Reflexiones sobre el desarrollo del aprendizaje y la complejidad neurocognitiva

Autores

DOI:

https://doi.org/10.22483/2177-5796.2018v20n2p455-470

Resumo

El presente texto pretende acercar y discutir la relación entre experiencia, memoria, emoción y estímulo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello, buscamos apoyo en diversos estudios, los cuales aportan algunos fundamentos sobre los mecanismos cerebrales relacionados al aprendizaje humano. Con eso, a través del diálogo entre los autores citados y sus interlocutores, hacemos algunas consideraciones sobre la complejidad del cerebro humano en lo que denominamos elementos basales del aprendizaje. Aunque este ensayo promueva un tatear inicial por el tema en discusión, buscamos señalar que no se puede asignar la racionalidad del ser humano a un solo factor, pero sí distintos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Thiago Henrique Barnabé Corrêa, Universidade Federal do Triângulo Mineiro

Licenciado em Química e Mestre em Educação pela Universidade Metodista de Piracicaba; Especialista em Ciência e Tecnologia pela Universidade Federal do ABC; e, Doutor em Química pela Universidade Estadual de Campinas. Atualmente é professor do Departamento de Educação em Ciências, Matemática e Tecnologias da Universidade Federal do Triângulo Mineiro (UFTM). Têm experiência na área de Educação, com ênfase em Formação de Professores, atuando principalmente nos seguintes temas: Processo de Ensino e Aprendizagem em Ciências/Química, Impactos da Ciência e da Tecnologia na Sociedade, Iniciação à Docência e Identidade Profissional.

Publicado

2018-08-30

Como Citar

CORRÊA, Thiago Henrique Barnabé; CELY, Claudia Patricia Moreno; CUADROS, Nubia Elena Pineda de. Reflexiones sobre el desarrollo del aprendizaje y la complejidad neurocognitiva. Quaestio - Revista de Estudos em Educação, Sorocaba, SP, v. 20, n. 2, 2018. DOI: 10.22483/2177-5796.2018v20n2p455-470. Disponível em: https://uniso.emnuvens.com.br/quaestio/article/view/3194. Acesso em: 6 nov. 2024.

Edição

Secção

Artigos